Proceso de admisión

Empezar en un nuevo colegio debería ser una experiencia muy positiva y emocionante.

Estamos aquí para ayudarle con todos los momentos maravillosos que vivirá desde la primera visita a nuestra escuela hasta las primeras semanas en el aula. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas y de abordar cualquier preocupación que pueda tener sobre el inicio de este viaje especial de su hijo como estudiante en The Academy.

The Academy aplica una política de igualdad, diversidad e inclusión y nos comprometemos a garantizar que no haya discriminación en la admisión de alumnos por motivos de raza, sexo, religión o discapacidad física.

 

Presentación de solicitudes y visita a la escuela:

 

Los formularios de solicitud se rellenan on line o en papel. El formulario de solicitud del IBDP incluye una declaración personal del solicitante. Se organiza una visita al colegio. La primera visita es con el jefe de admisiones para hacer un recorrido por la escuela, completar las pruebas de evaluación de pre-entrada y discutir la educación en The Academy. La segunda visita es para reunirse con un miembro del equipo directivo.

 

 

Pruebas de acceso:

 

Todos los solicitantes de Year 2 en adelante deberán realizar la prueba de acceso correspondiente a su curso en inglés y matemáticas.

Por lo general, las pruebas de acceso se realizan en nuestra escuela en el momento de la visita. Sin embargo, se puede organizar para realizar las pruebas en otro lugar si el solicitante no puede visitar la isla.

 

 

Resultados:

 

Si podemos ofrecer una plaza a su hijo, nos pondremos en contacto con usted para informarle de los resultados de las pruebas de acceso y de los siguientes pasos del proceso de admisión.

Si no podemos ofrecer a su hijo una plaza en la escuela, añadiremos la solicitud de su hijo a nuestra lista de espera.

 

 

Inscripción:

 

Tras la oferta de plaza, recibirá instrucciones para la inscripción.

Para asegurar su plaza, debe completar la inscripción en el plazo de 2 semanas.

 

 

Proximos Pasos:

 

Nos pondremos en contacto con usted para informarle de cualquier reunión o sesión informativa para las nuevas familias antes de empezar la escuela.

 

The Academy es una escuela parcialmente selectiva. Nuestra Junior School no es selectiva, mientras que la Senior School tiene en cuenta los logros académicos y la capacidad para garantizar que los estudiantes puedan tener pleno acceso al plan de estudios. Para obtener información específica sobre el proceso de admisión al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en The Academy, consulte nuestra Política de Admisiones a continuación.

El colegio solicita referencias de colegios anteriores e informes escolares previos, habla con los solicitantes y sus padres, y el solicitante realiza una prueba de acceso.

La entrevista y las pruebas se utilizan para ubicar al niño en el grupo correcto, teniendo en cuenta la edad y la capacidad académica del alumno. La lista de espera se ordena en función de la fecha de presentación de las solicitudes. Posibles excepciones:

  1. Hermanos ya escolarizados. Las solicitudes deben presentarse al mismo tiempo para los niños en edad escolar.
  2. Hijos del personal.
  3. Antiguos alumnos.
  4. Para apoyar la diversidad y evitar el desequilibrio de género.

La escuela puede rechazar la admisión de un niño si considera que no puede satisfacer sus necesidades. El equipo directivo colabora en las decisiones de admisión.

La oferta de admisión se realiza en el primer trimestre para la guardería. Las ofertas de admisión para los demás cursos suelen tener lugar en abril. No obstante, se ofrecen plazas a lo largo del curso escolar a medida que quedan plazas disponibles.

Admisión en la etapa de educación infantil (EYFS):

Entrevista informal con el solicitante y sus padres. Hablar inglés es una ventaja, pero no un requisito.

Admisión a primaria:

Los solicitantes de admisión a primaria deberán enviar los informes escolares del año anterior, los datos de contacto del centro anterior y realizar una entrevista informal.

Los solicitantes de Key Stage 1 (Year 2) realizarán una prueba escrita de inglés y matemáticas.

Los solicitantes de Key Stage 2 realizarán una prueba de lectura y una prueba escrita de inglés y matemáticas.

Podemos aceptar un niño por debajo del nivel esperado para la etapa Key Stage 2 con una recomendación de apoyo para el niño, por ejemplo, clases de apoyo de inglés.

Admisión a secundaria:

Los solicitantes de admisión en secundaria deben enviar los informes escolares del año anterior, los datos de contacto del centro anterior y realizar una entrevista informal.

Los solicitantes de Key Stage 3 realizarán una prueba escrita de inglés y matemáticas. Si el alumno procede de un colegio británico y ha realizado los exámenes SAT, podemos eximirle de realizar las pruebas de inglés y matemáticas. Es posible que los alumnos procedentes de un colegio español tengan que recibir apoyo en inglés en el colegio durante al menos el primer trimestre y hasta que puedan incorporarse a su grupo de curso al nivel esperado. Tienen una entrevista informal con el director o subdirector.

Los solicitantes de Key Stage 4 realizarán una prueba escrita de inglés y matemáticas. Si el alumno procede de un colegio británico y ha realizado los exámenes SAT, podemos eximirle de realizar las pruebas de inglés y matemáticas. Tienen una entrevista informal con el director o subdirector.

Admisión al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP):

Primera visita para conocer el colegio, dossier informativo y pruebas de preingreso. La primera visita puede realizarse en una jornada de puertas abiertas. Segunda visita: Reunión con el coordinador del IB.

(Si hay plaza disponible, el procedimiento de primera y segunda visita tiene lugar en la primera visita)

Para las admisiones a DP2 el Coordinador del IBDP se pone en contacto con el colegio anterior para obtener información sobre el progreso en cada componente del IBDP que el alumno ha completado.

Listas de Espera

Lamentablemente, The Academy  tiene largas listas de espera para los distintos cursos. No seguimos una política de orden de llegada, y por lo tanto reevaluamos nuestras listas de espera cada vez que surge una plaza. Nuestra política de listas de espera incluye factores como: si tienes otros hermanos en la escuela, los resultados de la entrevista, cuando visitaste la escuela, etc. Una vez que surge una plaza, nuestro equipo directivo se reúne para decidir quién es el más adecuado.

Formulario de Preinscripción

Para inscribir  a su hijo/a en The Academy por favor rellene el formulario online. Pronto nos pondremos en contacto con usted.

Debe de rellenar todos los campos obligatorios marcados con asterisco rojo *
 
 
 

DATOS PARA URGENCIAS

Importante para avisos de urgencia
 

DATOS DE LA MADRE, PADRE O TUTOR/A

 

DATOS DE LA MADRE, PADRE O TUTOR/A

 

NOS GUSTARÍA SABER

 
Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.
 
 
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: RESPONSABLE: THE ACADEMY COLEGIO BILINGÜE, S.L. FINALIDAD: Contratación y prestación de un servicio educativo y/o de formación. Gestionar el envío de información y prospección comercial. LEGITIMACIÓN: Ejecución de un contrato, cumplimiento de una obligación legal y consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No hay previsión de transferencia de datos a terceros países. No se toman decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables. DERECHOS: Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web: www.theacademyschool.com