DESPUÉS DE LA ESCUELA

Orientación Profesional y Acceso a la Universidad

RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO

Los graduados del Diploma del IB acceden a universidades selectivas de todo el mundo. En muchos países, como el Reino Unido, España, EE.UU. y Alemania, el IBDP ha sido reconocido formalmente y existen tablas de equivalencia para el acceso directo a las universidades. Las universidades y escuelas superiores confían en que los resultados del PDIB son coherentes de un año a otro y que no están sujetos a la inflación de calificaciones, como suele ocurrir en los sistemas educativos nacionales.

 

El orientador les ofrecerá a los alumnos:

  1. Orientación en la elección de asignaturas del IBDP y en la selección de universidad basada en sus intereses, los requisitos universitarios y las recomendaciones de los profesores.
  2. Consejos para que aprendan a gestionar su tiempo, a organizarse y a mejorar sus habilidades de investigación.
  3. Orientación para redactar su “Personal Statement” (carta de presentación) para las solicitudes a las universidades.
  4. Preparación para las entrevistas si fueran un requisito de acceso universitario.
  5. Ayuda para completar las solicitudes de acceso universitario.
  6. Ayuda en la preparación de la documentación necesaria para el acceso a la universidad una vez que se hayan publicado los resultados.

 

RECONOCIMIENTO EN UNIVERSIDADES

Los titulados del IBDP logran el acceso a universi- dades selectas de todo el mundo. En muchos países, incluidos el Reino Unido, España, Estados Unidos y Alemania, el IBDP ha sido formalmente reconocido y existen tablas de convalidación directa para el acceso a la universidad. Tanto las universidades como las instituciones de educación superior confían en los resultados fiables del IBDP año tras año que no están sujetos a una inflación en las notas como sucede a menudo en los sistemas educativos nacionales. Para más información acerca del reconocimiento de los programas IB en las universidades pueden consultar:

https://www.ibo.org/es/recognition/

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN EN EL IBDP

The Academy International School les da la bien- venida a todos los alumnos. No se le denegará la inscripción a ningún alumno por razones de raza, género o necesidades educativas especiales, si el cole- gio tiene los recursos necesarios para proporcionarle ayuda a dicho alumno.

The Academy International School SEN and Inclusion Policy, September 2016

 

REQUISITOS PARA ALUMNOS MATRICULA- DOS EN YEAR 11 EN THE ACADEMY INTERNATIONAL SCHOOL

Para acceder al IBDP en Year 12 (DP1) los alumnos deben haber obtenido un mínimo de 6 IGCSE con nota C o superior y generalmente al menos una nota B en las asignaturas que quieren cursar en el nivel superior. Es necesario obtener una nota A para cursar la asignatura de matemáticas en el nivel superior. Los alumnos y sus padres deben completar la ficha de preinscripción, incluyendo una carta de motivación y asistir a una entrevista informal con la Coordinadora del IBDP y la Directora. También deberán tener un registro de asistencia excelente de al menos el 90% en Year 11.

 

REQUISITOS PARA ALUMNOS SOLICITAN- TES QUE VIENEN DE OTROS COLEGIOS

Las solicitudes de alumnos que provienen de otros colegios se considerarán de forma individual. Aque- llos alumnos que vienen de colegios que ofrecen el sistema de exámenes de IGCSE deberán cumplir los mismos requisitos que se mencionan arriba para los alumnos de The Academy. Podría ser necesario que los solicitantes hagan una prueba de nivel en alguna asignatura, especialmente en los casos de asignaturas de nivel superior, y una prueba de nivel de inglés. Los alumnos y sus padres deben completar la ficha de preinscripción, incluyendo una carta de motivación y asistir a una entrevista informal con la Coordina- dora del IBDP y la Directora. Se deberán presentar las copias de las notas de los dos cursos anteriores del otro colegio. The Academy contactará con dicho colegio para obtener una carta de recomendación. Se requiere que todos los alumnos hayan obtenido el nivel necesario que les permita tener éxito en el IBDP. Se recomienda a los padres que se familiaricen con el programa de estudios del bachillerato antes de iniciar la preinscripción, para que puedan compren- der mejor el programa que ofrecemos.