PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes formuladas por alumnos

El IBDP está diseñado para todos los alumnos polifacéticos que tengan deseos de estudiar una variedad de asignaturas interesantes y quieran desa- rrollar habilidades de aprendizaje para toda su vida. ¡El IBDP es perfecto para ti si quieres aportar a tu comunidad local y a la comunidad global!

Deberías consultar con tus profesores, ya que ellos son profesores del IBDP y te podrán aconsejar acerca de cuál es el nivel adecuado. Además de las recomen- daciones de los profesores, quizás ya tengas una idea de las asignaturas y los niveles que se requieren para la educación universitaria que te interesa. Cuando haya una importante diferencia de opinión entre tus decisiones y la recomendación de los profesores, habrá un periodo de prueba de seis semanas después del cual el colegio tomará una decisión basándose en tu rendimiento hasta esa fecha.

Deberás buscar el consejo de diferentes personas: la coordinadora del IBDP, tus profesores, el orientador, tus padres y además otros profesionales que conozcas en el campo que te interesa.

Las opciones de asignaturas ofrecidas en The Academy son lo suficientemente variadas para que puedas seguir cualquier carrera universitaria. Si realmente quieres estudiar una asignatura que no ofrecemos y eres muy organizado y responsable, entonces es posible que reúnas las condiciones para matricularte en los cursos online.

Puedes organizar una reunión con el orientador, en la que tus padres también pueden estar presentes.

En este momento ya tendrás una idea de tus puntos fuertes, así como de las asignaturas que se te dan mejor y con las que más disfrutas. Tu selección de asignaturas debe tener en cuenta varias posibles opciones en una variedad de campo. El IBDP es excelente ya que es lo suficientemente amplio para que puedas retrasar la decisión final hasta el verano entre los cursos de Year 12 y Year 13. Los procesos de solicitud de admisiones universitarias comienzan en septiembre.

Tienes hasta las vacaciones de mid-term de octubre para cambiar de asignatura y hasta Navidad para cambiar de nivel. Después de estas fechas la cantidad de trabajo necesario para llegar a completar el tema- rio que no se había tratado, dificultaría el progreso adecuado en el programa de estudios.