MATERIAS IBDP

Asignaturas en el IBDP de The Academy

BLOQUES DE OPCIONES PARA LOS ALUMNOS

Los alumnos elijen una asignatura de cada bloque de opciones. Tres debe ser de Nivel Superior (HL) y tres de Nivel Medio (SL)

Todos los alumnos deben estudiar las asignaturas troncales comunes del IBDP:

Existe también la opción de realizar un curso Pamoja online. Esto requiere un acuerdo previo con la Coordinadora del Diploma y está sujeto a un coste adicional.

 

El IBDP es un programa de estudios amplio y equilibrado con asignaturas que comprenden las humanidades, las ciencias, las artes, las lenguas y as matemáticas. Los alumnos deben cursar 3 asignatu- ras en el Nivel Superior (HL en sus siglas en inglés) y otras 3 asignaturas en el Nivel Medio (SL en sus siglas en inglés).

La diferencia entre los Niveles Superior y Medio reside en el alcance de estudio, la cantidad de temas, la cantidad de horas asignadas en el colegio, la canti- dad de horas de estudio en casa que se espera de los alumnos y las tareas de evaluación. Cada alumno deberá cursar un mínimo de 3 y no más de 4 asig- naturas en el Nivel Superior (HL: equivalente a 240 horas lectivas), mientras que las demás asignaturas se cursarán en el Nivel Medio (SL: equivalente a 150 horas lectivas).

Aparte de los estudios disciplinarios e interdis- ciplinarios, el IBPD ofrece tres componentes troncales que amplían la experiencia educativa de los alumnos y los estimulan para que apliquen sus conocimientos y sus habilidades.

Los alumnos que completen todo el Programa del Diploma y además cumplan con los requisitos de cursar 2 lenguas del grupo 1 pueden obtener el Diploma Bilingüe.

Instalaciones

Visita nuestras instalaciones