Español A: Lengua y Literatura

Asignaturas en el IBDP de The Academy

Español A: Lengua y Literatura

Español A: Lengua y Literatura se ofrece en Nivel Medio (SL) y Nivel Superior (HL).

Los objetivos de Español A: Lengua y Literatura son desarrollar en los alumnos la habilidad de concentrarse en el análisis de textos individuales y hacer las conexiones relevantes, fomentar en ellos el reconocimiento de la importancia del contexto y la apreciación de las cualidades formales de los textos. Es importante impulsar en los alumnos el disfrute de la lengua y literatura en español.

Cada curso tiene como objetivo desarrollar las habilidades de los alumnos en análisis de textos y comprensión. Sin embargo, hay diferencias cuantita- tivas significativas entre los dos niveles.

El estudio del texto producido en una lengua es fundamental para comprometerse activamente con la lengua y la literatura. Un objetivo clave de este curso es alentar las preguntas de lengua y de textos en español. Los alumnos concentran en los textos y mejoran su conocimiento del papel del marco más amplio de cada texto que le da forma a su significado.

En literatura, el número de textos establecidos es mayor en el Nivel Superior que en el Nivel Medio. En Lengua los alumnos deben cubrir una variedad más amplia de textos en el Nivel Superior que en el Nivel Medio.