Matemáticas

Asignaturas en el IBDP de The Academy

Matemáticas (Nivel Medio y Nivel Superior)

Estos cursos de matemáticas están diseñados para adaptarse a los alumnos según sus diferentes nece- sidades, intereses y habilidades y para que, de este modo, éstos cumplan los requisitos de acceso a la universidad y sus aspiraciones profesionales.

 

El objetivo de estos cursos es capacitar a los alumnos para que:

  • Desarrollen conocimientos, conceptos y principios matemáticos
  • Desarrollen un pensamiento lógico, crítico y creativo
  • Empleen y perfeccionen sus capacidades de abstracción y generalización
  • También se anima a los alumnos a apreciar las dimensiones internacionales de las matemáticas y la multiplicidad de sus perspectivas culturales e históricas.Los temas que se estudian en el curso de Matemáticas del IBDP permiten un conocimiento más profundo de lo que son las matemáticas y de cómo pueden ser útiles en situaciones de la vida real.Álgebra: los alumnos aprenden conceptos y aplica- ciones básicas de álgebra.Funciones y ecuaciones: aplicación de métodos funcio- nales en una variedad de situaciones matemáticas.

    • Funciones circulares y trigonometría.

    • Vectores: enfoques algebraicos y geométricos.

    • Estadística y probabilidades: probabilidad básica y descriptiva, datos de modelos.

    • Cálculo: cálculo de diferenciales e integrales y su aplicación.

    • Regresión y correlación.

     

Es obligatorio el uso de calculadoras con pantalla gráfica.

El curso de aplicaciones e interpretaciones está dise- ñado para alumnos que disfrutan describiendo el mundo real y resolviendo problemas prácticos utili- zando las matemáticas, aquéllos que están interesa- dos en aprovechar el poder de la tecnología al mismo tiempo que estudian los modelos matemáticos y disfrutan del uso más práctico de las matemáticas. Esta clase es muy similar al curso actual de estudios matemáticos. Está disponible en el Nivel Medio.

El curso de análisis y enfoques está diseñado para alumnos que tienen intención de continuar sus estudios de matemáticas en la universidad o asigna- turas que tienen un gran contenido de matemáticas; es para los alumnos que disfrutan el desarrollo de debates matemáticos, la resolución de problemas y el estudio de aplicaciones reales y abstractas con o sin tecnología. Esta clase es muy similar al curso actual de matemáticas a nivel medio. Está disponible también en el Nivel Superior.

Las posibles carreras profesionales que requieren el estudio de las matemáticas son: estadística, ciencias de la investigación, criptología, ciencias de la información, economía, ingeniería robótica e ingeniería civil.