Plan de estudios

Ciclo de Early Years Foundation Stage

I ciclo Early Years Foundation Stage

El plan de estudios del ciclo de inicio Early Years Foundation Stage es la base de todo el aprendizaje futuro, ya que apoya, promueve, fomenta y desarrolla las habilidades de los niños en estas áreas .

En The Academy, trabajamos un amplio plan de estudios que engloba los intereses sociales, emocionales, creativos, culturales y deportivos al mismo tiempo que celebramos y disfrutamos del ambiente único que nos ofrece nuestro colegio.

Dentro del apartado de aprendizaje y desarrollo, existen siete áreas de aprendizaje. Hay tres áreas principales que  son la comunicación y la lengua, el desarrollo físico y el desarrollo social y emocional. También hay cuatro áreas específicas: habilidades de lecto-escritura, matemáticas, conocimiento del mundo y artes expresivas y diseño. Todas la áreas de aprendizaje son importantes y están interrelacionadas. En Nursery, Reception 1 y  Reception 2 la estimulación, el compromiso y las experiencias adecuadas promueven el aprendizaje activo y promueven las mentes inquietas mientras aportan a cada niño las oportunidades para desarrollar sus competencias, habilidades y forma de pensar al máximo de su capacidad en todas las áreas del aprendizaje. Las profesoras les ayudan a los alumnos a alcanzar los diecisiete objetivos del marco educativo Early Learning Goals.

 

 

 

 

El plan de estudios

El plan de estudios para nuestros alumnos más jóvenes se basa en el Marco Educativo para la Etapa Fundamental de los Primeros Años, actualizado en septiembre de 2021. Los cuatro principios rectores de la EYFS son:

– Un niño único
– Relaciones positivas
– Entornos favorables
– Aprendizaje y desarrollo

Español

Las clases de Reception tienen sesiones de español dos veces por semana. Los profesores trabajan estrechamente para asegurar un programa de estudio estimulante para los niños, que enriquezca y complemente los dos idiomas. Esto es beneficioso en todas las áreas de aprendizaje y proporciona una oportunidad ideal para el aprendizaje activo en un entorno bilingüe estimulante. Las clases son interactivas y dinámicas y utilizan canciones, cuentos y marionetas para captar la atención de los niños, fomentar la comprensión y contextualizar el vocabulario. Las clases de español se imparten tanto en el aula como al aire libre. Los niños responden a la estimulación al aire libre y las oportunidades lingüísticas pueden verse enormemente potenciadas por el entorno natural exterior.

La Academia Early Years Foundation Stage ofrece a nuestros alumnos más jóvenes una introducción positiva y satisfactoria a la educación formal. El equilibrio entre una educación estructurada y estimulante y un entorno relajado y enriquecedor ayuda a fomentar una actitud positiva hacia la vida escolar.

Las experiencias y oportunidades que se ofrecen en Nursery y en las clases de Reception preparan a nuestros alumnos para una transición cómoda y fluida hacia la próxima etapa de su educación. Nuestros alumnos dejarán el ciclo de inicio Early Years Foundation Stage convertidos en alumnos con seguros de sí mismos, comprensivos, independientes y hábiles, preparados e ilusionados ante los retos que les depara el Ciclo Key Stage 1.