Día escolar

Horarios Escolares

Todos los alumnos comienzan la jornada escolar a las 8.55 horas. La duración de las clases oscila entre cuarenta y cinco minutos y una hora. Hay un descanso matinal a las 10.45 horas. Nuestros alumnos más pequeños toman un tentempié preparado por el personal del comedor, mientras que los alumnos de Year 1 a IBDP traen tentempiés saludables de casa. El almuerzo se realiza de forma escalonada, entre las 12:30 y las 14:00, y toda la comida se prepara en el comedor del colegio. Después de comer, los alumnos tienen tiempo libre en las zonas de juego y los campos de deporte. A la hora del recreo y del almuerzo tenemos actividades como la liga de fútbol, club de juegos de mesa, almuerzo activo, club de teatro y coro.

Tenemos un servicio de madrugadores para los niños que llegan al colegio antes de las 8:55 y después del colegio tenemos una amplia gama de actividades extraescolares. Ofrecemos algo para todos… nuestros futuros artistas, deportistas, bailarines, actores, músicos, lingüistas, matemáticos, chefs, sastres, cantantes, directores de cine y ¡guerreros ecológicos! Una de las actividades favoritas de nuestros alumnos más jóvenes es montar a caballo y aprender a cuidar de los caballos de la escuela. La lista completa de actividades se envía por correo electrónico a los padres cada trimestre y puede consultarse haciendo clic aquí.

Nursery

Nuestros alumnos más jóvenes comienzan su viaje de aprendizaje siguiendo el plan de estudios de la Early Years Foundation Stage. Estamos de acuerdo en que todos los niños merecen el mejor comienzo posible en la vida y el apoyo que les permita desarrollar todo su potencial. Los niños se desarrollan rápidamente en los primeros años y las experiencias que viven entre el nacimiento y los cinco años tienen una gran repercusión en sus futuras oportunidades en la vida. Una infancia segura y feliz es importante por derecho propio. Una buena crianza y un aprendizaje temprano de alta calidad proporcionan la base que los niños necesitan para aprovechar al máximo sus capacidades y talentos a medida que crecen. (EYFS Framework 2021)

A lo largo de la jornada escolar hay una combinación de oportunidades de aprendizaje dirigidas por los profesores y por los niños. Los niños pueden elegir entre una amplia selección de actividades, tanto de interior como de exterior, ya que el entorno de aprendizaje al aire libre es una extensión del aula.

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestro EYFS (aprendizaje de los dos a los cinco años).

Escuela Primaria (Junior School)

Los alumnos de Year 1 a Year 7 asisten a clase en la Junior School. La ubicación es perfecta para proporcionar un entorno de aprendizaje enriquecedor en el que los niños se sientan como en casa. La casa de campo mantiene su aspecto rústico al tiempo que dispone de instalaciones y recursos modernos. El patio central es el escenario perfecto para nuestras asambleas matinales.

En el colegio contamos con una gran biblioteca, un laboratorio de ciencias, una sala de informática, una sala de música y un gran comedor.

Year 7 completa su primer año de educación secundaria en el Junior School. Tienen la oportunidad de acostumbrarse a las nuevas expectativas de la educación secundaria mientras permanecen en su entorno escolar familiar. Los alumnos aprenden las nuevas rutinas típicas de la enseñanza secundaria, como tener profesores especializados en cada asignatura, hacer los deberes en días diferentes, utilizar las taquillas, afrontar las semanas de exámenes y desarrollar técnicas de estudio. Al final de Year 7 pasan con mucha confianza al Senior School para empezar Year 8.

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestro plan de estudios de primaria (aprendizaje de los cinco a los doce años)

Escuela Secundaria (Senior school)

El edificio de la Senior School se inauguró en 2020, cuando nos dimos cuenta de la necesidad de crear un espacio específico para nuestros alumnos de más edad. Este Senior School es el puente perfecto entre el primer ciclo de secundaria y la universidad. Cuenta con aulas luminosas, zonas de estudio, modernos laboratorios de ciencias totalmente equipados, una sala de arte con paredes de cristal que van del suelo al techo, una gran sala de exámenes e instalaciones deportivas para pádel, fútbol, natación, baloncesto y atletismo.

Cada grupo tiene su propia aula, donde se registran por las mañanas y reciben clases de PSHE con su tutor. El resto de las clases se imparten en aulas específicas. En la Senior School, los alumnos siguen el plan de estudios nacional inglés desde el 8º al 11º curso, y realizan los exámenes IGCSE de Cambridge al final del 11º curso. Los alumnos de sexto curso de la Academia siguen el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP).

La Senior School está a sólo cinco minutos en coche de la Junior School, y las escuelas están vinculadas por la misma misión, visión y compromiso con el desarrollo de una alegría de aprender.

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestro plan de estudios de secundaria (aprendizaje de los doce a los dieciséis años)

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional®

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (BI) tiene como objetivo formar jóvenes curiosos, informados y solidarios que ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico a través de la comprensión y el respeto interculturales. Anima a los alumnos a convertirse en aprendices activos, compasivos y permanentes que comprenden que otras personas, con sus diferencias, también pueden tener razón.

El IBDP está diseñado como un programa de educación académicamente exigente y equilibrado con exámenes finales que prepara a los estudiantes, normalmente de 16 a 19 años, para el éxito en la universidad y en la vida futura.

Fue la elección perfecta para The Academy, ya que complementa la educación amplia y equilibrada que los estudiantes han experimentado, y la filosofía del IB está alineada con nuestra filosofía.

Nuestros alumnos del bachillerato estudiarán al menos dos idiomas, destacarán en las asignaturas académicas tradicionales y combinarán estudios de ciencias, matemáticas, humanidades y artes. También desarrollarán habilidades y valores personales a través de los elementos básicos del IBDP.

Nuestros alumnos del IB cuentan con el apoyo de los profesores, los supervisores de la evaluación interna, los supervisores de la redacción ampliada y CAS, el orientador profesional de la universidad y el coordinador del IBDP.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el IBDP en The Academy (aprendizaje de dieciséis a dieciocho años)