Historia y Filosofía

Historia de The Academy School

La escuela fue fundada en 1985 con 25 niños y dos profesores. Comenzó originalmente como una Escuela de Verano que, debido a su éxito, continuó como escuela, inicialmente como Escuela de Infantil y Primaria, en septiembre de 1985.

Ahora, la escuela cuenta con más de 500 alumnos cuyas edades oscilan entre los 2 y los 18 años. En 2020 se inauguro el nuevo centro de secundaria. The Academy es un Centro Docente Extranjero que sigue el sistema educativo británico hasta los 16 años, en donde completan su etapa de enseñanza obligatoria. Una vez realizados los exámenes de IGCSE (exámenes realizados por las organizaciones designadas por el Ministerio de educación británico en nuestro centro) reciben el titulo de enseñanza secundaria. A partir de los 16 años y para bachillerato en The Academy pueden realizar los estudios de Bachillerato Internacional en lengua inglesa. Somos el primer colegio de Baleares en implantar el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en inglés. Una vez los alumnos completen el Programa de Diploma se examinarán para la obtención del titulo de Bachillerato Internacional que les abrirá las puertas al mundo universitario.

El colegio es miembro de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España y es inspeccionado regularmente tanto por Inspectores Británicos como por Inspectores del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Filosofía

La filosofía de la escuela se basa en el término “Educación” en el sentido más amplio posible. Creamos un ambiente de trabajo feliz donde cada niño puede sentir que pertenece y donde cada individuo es una parte muy importante del todo. El niño es amado por sí mismo y por el importante papel que desempeña en la escuela, ya sea académicamente, artísticamente, en el ámbito deportivo, como personalidad o como una combinación de los cuatro.

Todos los profesores buscan los atributos positivos de cada niño y los fomentan, descubriendo las debilidades y ayudando en todos los sentidos. Para nosotros es muy importante que cada niño sea feliz en la escuela, desarrollando así el amor por el aprendizaje, ganando confianza y seguridad. dentro de sí mismo que continuará por el resto de su vida.