Adquisición de Lenguas

Asignaturas en el IBDP de The Academy

Adquisición de Lenguas

Language B: English
Language B: Spanish
Language B: French
Language B: German

Estos cursos de Lengua B son altamente estimulan- tes y ofrecen la formación necesaria para refinar las habilidades lingüísticas le permitan interpretar y producir correctamente una variedad de textos que siguen reglas culturales diferenciadas. Los textos tratados (a través del análisis de material autentico seguido por un texto escrito por cada alumno) inclu- yen artículos, blogs, anuncios, diarios personales, entrevistas, reportajes de noticias, discursos, charlas y presentaciones y correspondencia escrita.

El objetivo principal de este curso es la adquisición de la lengua y el desarrollo de las cuatro principales habi- lidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Lengua B se ofrece en Nivel Medio (SL) y Nivel Superior (HL). Ambos son cursos de adquisición de lenguas para alumnos con algunos conocimientos previos de la lengua objeto de estudio. Mientras estudian la lengua, los alumnos exploran la cultura de los países en las que se habla el español /inglés / francés o alemán. Estos cursos alientan a los alum- nos a que sean capaces de estudiar, vivir y trabajar en un ambiente de habla española / inglesa / francesa o alemana. El Nivel Medio y el Nivel Superior se diferencian en el número de horas lectivas recomen- dado, la profundidad con que se tratan los temas del programa de estudios, el estudio o las obras literarias en el Nivel Superior y el nivel de dificultad y los requisitos de las tareas y los criterios de evaluación.

El curso se organiza en distintos temas y los alumnos adquieren sus habilidades lingüísticas al trabajar en los distintos temas. Hay cinco temas troncales obliga- torios: identidades, experiencias, ingenuidad humana, organización social y compartiendo el planeta.

Finalmente, se estudian dos obras literarias sola- mente en el Nivel Superior.

Se evalúa a los alumnos tanto interna como exter- namente. El objetivo del curso es apoyar el entendi- miento intercultural y el plurilingüismo; elementos esenciales para convertirse en un verdadero ciuda- dano del mundo.

Lengua B es el curso del Grupo 2 que su hijo/a debería elegir si ha recibido al menos tres años de enseñanza intensiva de inglés, francés, alemán o español.